|
07 Abril 2025

ENTREGARON CINCO CUERPOS EXHUMADOS DE FOSAS CLANDESTINAS EN WILLY LA PRÓXIMA SEMANA
|
A la fecha, la fiscalía noroeste lleva un total de 21 cuerpos o restos debidamente identificados y entregados a sus familiares
El fiscal de la zona noroeste, Alejandro Vargas Carrasco, informó que la próxima semana estarán por entregar cinco cuerpos o restos ya debidamente identificados, los cuales fueron exhumados de las fosas clandestinas de la sierra de El Willy, en Nuevo Casas Grandes, por lo que con esto, serían ya 21 las entregas que lleven, quedando pendiente 71 por identificar.
Ante esto, Vargas Carrasco comentó que, los 16 cuerpos que ya fueron entregados a sus familiares, pudieron ser identificados gracias a muestras de ADN que aportaron estos últimos, además de que en otros casos, aún contaban con tatuajes visibles.
Será esta semana, que la fiscalía noroeste lleve a cabo la entrega de los cinco cuerpos que ya tiene debidamente identificados, a sus familiares toda vez que la dirección de servicios periciales y ciencias forenses, ha seguido en los trabajos de obtención de ADN y demás.
Fueron un total de 92 cuerpos en un total de 48 fosas clandestinas, los que la Fiscalía especializada en operaciones estratégicas, junto con la comisión local de búsqueda, Secretaria de la defensa Nacional y Guardia Nacional, pudieron localizar gracias a las declaraciones de un testigo protegido en los Estados Unidos.
Algunos de los cuerpos que han sido identificados y entregados, gracias a los trabajos que ha llevado a cabo la dirección de servicios periciales y ciencias forenses, son los de Armando Quintana Ornelas de 32 años, contaba con reporte de desaparición el pasado 24 de agosto del 2024, quien fue visto por última vez en Casas Grandes, siendo este uno de los dos identificados y cuyos restos ya fueron entregados a sus familiares. Humberto Domínguez Peralta de 37 años, contaba con reporte de desaparición desde el pasado nueve de junio del 2024 y era originario de Ignacio Zaragoza, pero residía en Casas Grandes, donde había sido visto por última vez. .
|
|